×

Avertissement

You must use an API key to authenticate each request to Google Maps Platform APIs. For additional information, please refer to http://g.co/dev/maps-no-account

Официален блог на WebEKM EKM очаквайте сайта онлайн скоро.

Download Free Templates http://bigtheme.net/ free full Wordpress, Joomla, Mgento - premium themes.

Viaje a Granada para los alumnos de 6º2 y 6º9

le .

Patio leones 602Durante tres días la 6ème 2 y la 6ème 9 van a poner en práctica todo lo aprendido en el proyecto Arte Andalusí que hemos compartido los departamentos de Matemáticas, M. Chaunut y HGE, Mme. Montoro y Mme. Urtubi, durante este curso 2018-19. Nos acompañó también Mme. Opsomer, profesora de Francés.

Para ello hemos hecho un viaje a Granada para visitar la Alhambra, el Generalife y la ciudad de Granada.

La primera tarde la dedicamos a conocer los palacios nazaríes, obra cumbre de la arquitectura andalusí en España y Patrimonio de la Humanidad. Disfrutamos del Patio de los Leones con su famosa y particular fuente; el Patio de Comares con su estanque reflejando la fachada del palacio en perfecta simetría; contemplamos las decoraciones geométricas realizadas en distintos materiales que se extienden hasta el infinito, uno de los fundamentos del arte islámico y nos asomamos a sus miradores desde los que los sultanes contemplaban la Alhambra.

Tuvimos el privilegio de descubrir las pinturas de la sala de los reyes del Palacio de los Leones, abiertas recientemente al público. Las tres falsas bóvedas albergan pinturas sobre cuero de rica iconografía profana realizadas por artistas cristianos conocedores del mundo musulmán.

La mañana del día siguiente la dedicamos a pasear por el Generalife, la Huerta Real, los jardines y el palacio de verano. Nos pudimos relajar con el sonido del agua, el canto de los pájaros y el olor de las plantas aromáticas.

Por la tarde, realizamos un recorrido por la ciudad de Granada, dónde visitamos espacios emblemáticos como la Alhóndiga de las Sultanas, reconvertida en una corrala en el S.XVII o la fachada de la Catedral magnífico ejemplo del gótico andaluz. Visitamos la Alcaicería, antiguo zoco musulmán de la ciudad restaurado en época cristiana tras un incendio e hicimos unas compras de recuerdos y pasteles árabes en el barrio de la morería.

En el camino de vuelta, paramos a comer en Almagro, cuyo casco histórico fue declarado conjunto histórico-artístico.

Os invitamos a todos a conocer estas maravillas que los chicos han podido disfrutar durante el viaje.

 

Onlain bookmaker bet365.com - the best bokie

FaLang translation system by Faboba
Nous utilisons nos propres cookies et ceux de tiers pour effectuer une analyse de la navigation de l'utilisateur. Si vous continuez à naviguer, nous considérons que vous acceptez leur utilisation.
En savoir plus Ok
LFM Radio
Logo LFM RADIO